sábado, 16 de diciembre de 2006

AÑOS DE ROCK EN SU HONOR... KARENCITAS... D.E.P.

Como dice una famosa canción de los Beatles.. "I read the news today oh! boy"... una noticia muy triste para el rock mexicano y para todos aquellos que buscamos recordarle a la gente que hay algo más aparte de las bandas que salen día a día... Manuel "Karencitas" fue y será un amigo... un compañero en esta búsqueda por recordar que el rock de hoy en día tiene una trayectoria.. que si no hubiera habido gente desde hace cincuenta años que ha tratado de innovar ahora no tendríamos festivales masivos y un impulso para las disqueras independientes.

Esta noticia es triste para todos nosotros... incluso para los que no lo conocieron.. su archivo musical es y será impresionante... cinco décadas de rock... todo bien catalogado y documentado... su sitio de internet es una excelente aproximación a la historia del rock mexicano.. lectura obligada para quien quiera informarse...

http://www.maph49.galeon.com/avandaro/avandaroa.html

Sin embargo me causa extrema tristeza enterarme de ello... de la gran pérdida... gracias a él pude dar un regalo a mi hermano... hijo del guitarrista y lider del grupo Tequila... que tocara en Avándaro... Karencitas me permitió conseguir toda la discografía... regalo inolvidable que es el escuchar la historia del rock... simplemente no hay forma de rendirle el homenaje pertinente a este personaje de la red y la vida real... reconocido en blogs, programas para bajar música de la red... el Soulseek.

De lo más profundo de mi ser lo siento mucho, realmente estoy triste... un pésame para la familia y no un minuto de silencio... sino años más de rock por venir... Salud Karencitas... y gracias... gracias por ayudarnos a encontrar el soundtrack del México que conocemos hoy en día.

Ukumene (compartiendo el pésame de Xpersona y cientos de rockeros mexicanos)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca conocí personalmente a Manuel, pero fui objeto de su bondad y de su amor por el rock mexicano. Me envió una colección de grabaciones históricas de grupos de Guadalajara. También me envió el video de "Las Glorias de Avéndaro", todo eso sin costo para mí. Yo en Guadalajara y él en el D.F., intercambiamos con alguna frecuencia opiniones y materiales. Ojalá que sus amigos lo sigan recordando.

Unknown dijo...

Qué triste leer esto. Yo sigo siendo usuaria de soulseek y de karencitas bajé muchas cosas que luego perdí. Ahora entiendo porque no lo veo más..